miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONGELAR NISCALOS en Crudo y Fritos.

¿Se pueden CONGELAR NISCALOS para conservarlos?

La respuesta es SI.

Mucha gente tiene dudas de si se puede o no congelar níscalos, ROTUNDAMENTE SI, los robellones se pueden congelar, solo hay qué tener en cuenta unos pequeños detalles a la hora de meterlos en el congelador y a la hora de sacarlos para su posterior consumición, según queramos hacerlo bien en crudo o ya fritos.

Descubramos ahora las formas para congelar y descongelar los níscalos. Los métodos qué hay son los siguientes:

¿Cómo congelar níscalos crudos?

Para congelar robellones en crudo, solo hay qué limpiarlos bien, trocearlos y meter al congelador, así de sencillo.
Lo ideal es, congelar por raciones, es decir, si para cada comida necesitamos 1/4 de kg, congelar de 1/4 en 1/4 de kg. y sacar la ración necesaria para la comida.

Solo hay qué tener en cuenta un pequeño detalle, y es qué habrán qué echarlos congelados directamente a la comida qué queramos hacer, puesto qué si los descongelamos para después añadir a la comida, estos se ponen negros y no quedan vistosos dentro de la comida.

TICK para cocinarlos en un ARROZ: echar justo antes de cocer el arroz.

¿Cómo congelar níscalos Fritos.?

Para congelar níscalos fritos previamente, solo hay qué limpiarlos bien, trocearlos, freír los níscalos, reservar para qué se enfríen y meter al congelador, si queréis podéis hacerlos al ajillo y ya tenéis una tapa preparada.

Lo ideal es, como he mencionado antes, congelar por raciones o tapas, yo personalmente los introduzco en tarros pequeños del pate para almacenarlos dentro del congelador (me caben sobre unas 10 tapas).

Para descongelar níscalos o cualquier seta, con sacar del congelador sobre una hora antes de consumir a temperatura ambiente es suficiente, luego podremos calentarlos en el microondas o bien en una sartén vuelta y vuelta para comerlos a modo de tapa; o en su defecto añadir al guiso qué queramos potenciar con el maravilloso sabor de estos fantásticos hongos.

¿Se pueden congelar los níscalos guisados?  

Aplicando la simple lógica, la respuesta es claramente afirmativa. Si ya los cocinamos fritos, qué es una forma de guisar el robellón ¿Por qué no íbamos a poder hacerlo después de haber hecho cualquier otro guiso con ellos?

Si te ha gustado o quieres aportar deja tu COMENTARIO.

 

6 comentarios:

  1. puedo lavar los rovellones con agua y luego congelar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no haber contestado antes, he tenido problemas para entrar a la plataforma, en realidad, una vez fritos no hace falta congelar, ya que si los tapas bien con el aceite con los que los has frito, se conservan de igual manera que lo hace el LOMO DE ORZA.

      Eliminar
  2. Así los he congelado,pero no tienen el mismo sabor al hacerlos fritos con ajos,porque están llenos de agua

    ResponderEliminar
  3. Siento no haber contestado antes, he tenido problemas para entrar a la plataforma, en realidad, una vez fritos no hace falta congelar, ya que si los tapas bien con el aceite con los que los has frito, se conservan de igual manera que lo hace el LOMO DE ORZA.

    ResponderEliminar
  4. Una vez fritos los puestos en un bote de cristal con el aceite que se ha utilizado. Bien, mi pregunta es si hay que añadir mas aceite al bote antes de congelar o solo lo poco que hay.

    ResponderEliminar
  5. He congelado niscalos sin lavar, ya los he perdido claro

    ResponderEliminar